Campaña SIEMBRA

Este es un esfuerzo aunado desde la Oficina del Senador Vargas Vidot para el rescate de la agricultura puertorriqueña. La agricultura es columna vertebral de cualquier sistema, pero, en Puerto Rico, enfrenta múltiples dificultades.

Esta campaña tiene la meta de visibilizar la agricultura puertorriqueña a través de la educación, participación ciudadana y creación de política pública. Buscamos desarrollar la capacidad de autogestión de las comunidades en términos agrícolas, abordar el problema de que Puerto Rico importa hasta 90% de la canasta de alimentos, entre otros objetivos. Pretendemos visibilizar la soberanía alimentaria como herramienta política y construir iniciativas desde y para la comunidad.

Nuestra #CampañaSIEMBRA, entre otras cosas, tiene una importante meta de reconocer el importante papel de las agricultoras puertorriqueñas. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura destaca que, en el Caribe, las mujeres agricultoras contribuyen grandemente a la seguridad alimentaria y predominan el comercio agrícola interno o regional. En Puerto Rico, CEMA es una respuesta a la subestimación social de la participación de las mujeres en el sector agrícola. La iniciativa educativa dirigida a mujeres interesadas en el establecimiento o desarrollo de agroempresas; les brinda apoyo a través de talleres del SEA y el Departamento de Economía Agrícola y del Colegio de Ciencias Agrícolas de UPRM.

Las comunidades deben ser un agente activo en la creación de política pública y legislación. Por eso, como parte de nuestra #CampañaSIEMBRA, fomentaremos una red de colaboradores para intercambiar conocimiento sobre iniciativas de agricultura desde las comunidades y nuestra oficina. Llena este formulario y cuéntanos sobre iniciativas y proyectos agrícolas que hayas iniciado o en los que participes. ¡Vamos en el camino correcto para el rescate de la agricultura!

https://forms.gle/ycJZ8grwT92HXKqs9

Ilustracion_Agricultora Puertorriqueña_.jpg